Sostenibilidad
La economía circular de Talyn® TECNO GI PLAST lleva más de una década implementando un círculo virtuoso de valorización de los residuos de producción de materiales extruidos, y de TALYN® en particular, implementando así un proyecto de economía circular que pone gran énfasis en la protección del medio ambiente limitando tanto la producción de residuos destinados a la eliminación como el uso de materias primas vírgenes.
Residuos de producción
Durante la producción de TALYN®, el material se recorta lateralmente para garantizar un producto uniforme en peso y grosor.
Los bordes recortados, que antes se desechaban como residuos, ahora pueden reciclarse junto con cualquier otro residuo de producción.
Investigación y desarrollo
Gracias a una cuidadosa investigación y desarrollo, se han identificado las condiciones para enviar el producto molido a un proceso de transformación posterior.
Procesamiento de residuos
El residuo de las operaciones de corte (esqueleto) representa aproximadamente el 6-12% del peso inicial dependiendo de la habilidad del cortador.
Al involucrar a los clientes finales y minoristas, los residuos de procesamiento pueden recolectarse y enviarse para reciclaje en una perspectiva de economía circular.
Tecnología
El material molido se procesa en una extrusora especial diseñada con tecnología exclusiva y posteriormente se transforma en filamentos. Estos filamentos se enfrían y una cortadora especial los convierte en gránulos.
Suelo
Los recortes, esqueletos y desechos de producción se reducen volumétricamente en fragmentos (el material molido) con un molino triturador específico.
Gránulos
Los gránulos obtenidos a partir de materiales reciclados se mezclan con gránulos de polímero virgen y se reintroducen en el ciclo de producción con un claro beneficio medioambiental.
